Motociclistas de la CDMX rechazan la Ley Chaleco

  • mar. 12, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 1 comentario
  • 402 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Motociclistas desaprueban la propuesta del Congreso capitalino mediante la cual el diputado del PRI Guillermo Lerdo de Tejada afirmó que de 2010 a 2016 se reportaron más de 11 mil personas detenidas por cometer diversos delitos a bordo de motocicletas, de ahí su propuesta de rotular chalecos y cascos con el número de la placa del vehículo.

Por otro lado, el legislador del PAN, Christian Von Roehrich propuso la colocación de una calcomanía delantera con la matrícula para detectar infracciones de tránsito, además de combatir y desincentivar el robo.

Motociclistas de diferentes moto clubes se unen a rodar del Monumento a la revolución al Zócalo de la ciudad con el objetivo de hacer llegar su inconformidad, entregando en la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México (JUCOPO) a cargo del diputado Ricardo Ruiz Suárez, un documento dirigido al diputado panista Christian Von Roehrich, donde solicitan sea removida la iniciativa de la Ley Chaleco y Doble placa.

El secretario del Diputado Ricardo Ruiz de la JUCOPO, recibió el documento firmado por los motociclistas y se comprometió a hacerlo llegar al diputado Von Roehrich y establecer una pronta y urgente reunión para ambas partes.

“No es justo, al motociclista lo quieren estigmatizar sea cual sea la situación, tenemos situaciones más graves y muy importantes que deben de ser atendidas, principalmente como los asaltos que los motociclistas sufrimos a mano armada” mencionó Adriana Silvia, integrante de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • mar. 12, 2019

    Es tonto lo que proponen .nos quieren segregar.por ser motosiclistas y por qué no atiende la inseguridad a la cual estamos expuestos robos asaltos.extorciones por parte de los policías ya sea de tránsito o cualquier uniformado

Deja un comentario