Mujeres que cambiaron la movilidad

  • mar. 12, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 156 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. En las últimas décadas la inclusión de mujeres en varios sectores de la sociedad ha sido fundamental para construir nuevos modelos de desarrollo; sin embargo, en el tema de la movilidad, sus aportaciones ayudaron a concebir las carreteras y vehículos como los conocemos hoy en día. Aquí te presentamos a cuatro féminas que escribieron su nombre en la historia. 


June McCarroll
Enfermera de profesión que en 1917 propuso la idea de pintar líneas para dividir los carriles en las carreteras tras haber sido sacada de la vía por otro vehículo. Sin embargo, tras presentar su propuesta a las autoridades y ser ignorada, decidió hacerlo por cuenta propia. Posteriormente, McCarroll se organizó con más mujeres para emprender una campaña de líneas viales. 


Mary Anderson 
Durante una noche lluviosa mientras viajaba en un taxi, Mary Anderson se dio cuenta de que el conductor tenía que traer abiertas las ventanas delanteras del coche para poder ver el camino. Por lo que, decidió contratar un diseñador para dar solución al problema y así fue como surgió el limpiaparabrisas, mismo que funcionaba de forma manual al inicio. 

 


Florence Lawrence 
Además de ser una de las grandes actrices de Hollywood a ella se le atribuyen las intermitentes y luces de stop. Sin embargo, el primero fue posible gracias a unos banderines que se desprendían del vehículo cuando iban a girar con el vehículo en determinada dirección. Para el caso de las luces de stop, ella lo imaginó con un letrero en la parte trasera que se volteara al frenar. 



Sin embargo, ellas no son las únicas mujeres que la historia recuerda, ya que Dorothy Levitt es reconocida por impulsar el retrovisor; Stephanie Kwolek por el desarrollo de polímeros para hacer más resistentes los neumáticos y; Mary Ibarra, quien es reconocida como la primera directora ejecutiva de General Motors más importante a nivel mundial. 


Fotografía: Forbes 



 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario