Promueven certificación para conductores en Hidalgo

  • mar. 12, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 155 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Para mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en el estado de Hidalgo, han comenzado a promover un nuevo modelo de certificación de conductores, el cual está basado en el Sistema Nacional de Competencias que opera a nivel nacional y cuenta con más de 900 estándares para evaluar las capacidades de las personas al encontrarse frente al volante. 


De acuerdo con José Luis Guevara, secretario de Movilidad de la entidad, el gobierno de la entidad desea cambiaR el modelo tradicional en el que un examen de conocimientos certificaba a las personas. Es decir, que el proyecto actual “está enfocado no sólo en un saber, sino en un saber hacer, que cuenta con mecanismos rigurosos para que en la evaluación tengamos la total certeza de que es una evaluación objetiva, imparcial y transparente”. 


Asimismo, estudios físicos y psicológicos periódicamente para el caso de conductores de transporte público o de carga, debido a que su actividad implica un grado de riesgo mayor. Por otra parte, también se propone un estándar nacional para la circulación de vehículos particulares. 


Finalmente, Guevara Muñoz señaló que este modelo depende de la Secretaría de Educación Pública por lo que SE espera SE homologue para evitar que cada municipio o entidad realice el propio, ya que es importante evaluar la conducción bajo los mismos estándares. 


Fotografía: Anyaberkut – Telemundo 



 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario