Querétaro replicará tecnología para mejorar de movilidad y seguridad

  • mar. 12, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 189 lecturas
Archivado en: Movilidad

QUERÉTARO, Qro.- Durante su participación en la 33 Conferencia Internacional de Alcaldes, Luis Bernardo Nava, presidente municipal señaló que buscarán replicar los sistemas tecnológicos de movilidad y seguridad vial que aplican en Israel, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y mantener protegidos a los ciudadanos. 


En este sentido, la incorporación de nuevas tecnologías representa un área de oportunidad para fortalecer el sistema de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), con cámaras de reconocimiento facial y funciones que permitan eficientar el trabajo que se realiza, pues la inversión está orientada a un programa de seguridad integral. 


Por otra parte, en lo que se refiere a movilidad, Nava Guerrero señaló el gobierno municipal está interesado en promover diferentes “formas de transporte que no compitan con el transporte público”, sino con el vehículo particular. Por lo anterio, se reuniò con los creadores de Waze para aplicar el sistema “Vía”, el cual tiene ese objetivo y ya opera en varias ciudades del mundo.  


Finalmente, las medidas de seguridad implementadas representan un área de oportunidad para mejorar la movilidad y seguridad vial, ya que las autoridades municipales indican que el modelo israelí es el punto de partida. 


Fotografía: La Voz de Querétaro 

 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario