Taxistas de la CDMX exigen competencia legal contra aplicaciones extranjeras

  • mar. 12, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 74 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. El pasado dos de marzo, taxistas concesionados realizaron una manifestación en el Ángel de la Independencia para exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum eliminar las acciones que los colocan en desventaja con aplicaciones extranjeras que brindan el servicio de transporte privado. 


De acuerdo con los inconformes, el gobierno capitalino ha llevado a cabo acciones que atentan contra las garantías individuales del sector, motivo por el cual solicitan la derogación de la Gaceta Oficial firmada el 9 de julio de 2015 y, particularmente evitar que considere Un “piso parejo” debido a que la regulación privilegia al sector que labora por medio de estas plataformas sin ser concesionario del servicio. 


En este sentido, los transportistas indican que el oficio ha sido desvirtuado ya que las aplicaciones han ocasionado que cualquier persona pueda prestar el servicio sin contar con una concesión o reconocimiento por parte de las autoridades. Es por ello, que también les solicitan que exista una normatividad para la realización de trámites y la circulación de sus vehículos, de la misma forma en la que es solicitada para ellos.


Finalmente, piden que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realicen estudios para determinar la factibilidad de operar en vehículos eléctricos, debido a que algunos modelos de los que han propuesto las autoridades, además de ser caros, no cuentan con las condiciones necesarias para operar en las calles de la ciudad, lo que provoca altos costos de mantenimiento. 


Fotografía: Andrés Zamora


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario