Medellín estrena taxis eléctricos

  • mar. 12, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 162 lecturas
Archivado en: Movilidad

MEDELLÍN, Col.- Apostando a mejorar la calidad del medio ambiente y la movilidad en esta ciudad, se anunció la puesta en marcha del primer taxi eléctrico, el cual está operado por la unión de la empresa china BYD y TAX BELÉN. Destacando que, de forma progresiva, se renovará la flota de taxis para hacer de la ciudad la capital de movilidad eléctrica en Colombia y Latinoamérica. 


Para que esto pueda ser realidad, TAX BELÉN, empresa de taxis con más de dos mil 300 afiliados, será la encargada de operar los vehículos de transporte público; por lo que BYD, contribuirá con el servicio postventa y su experiencia, al ser una de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial por la fabricación de automóviles eléctricos.


Dentro de las ventajas de estas unidades se encuentran la cero emisión de gases contaminantes, el ahorro de 50 por ciento en costos de operación y la capacidad de carga rÁpida en 90 minutos con la que se puede recorrer hasta 400 kilómetros en un día. Por lo que aquellos ciudadanos que deseen contribuir a mejorar el medio ambiente con esta forma de movilidad podrán distinguir el vehículo al ser de color verde.  


Es importante destacar que en esta ciudad ya existen puntos de carga para estos vehículos, además de que en este año se espera la llegada de 64 autobuses eléctricos de Metroplús. 


Fotografía: América Economía


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario