Semovi buscará implementar lineamientos para motopatines y bicicletas en la CDMX

  • feb. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 293 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Durante 45 días personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México recolectará los datos sobre el uso de los monopatines y bicicletas sin anclaje para identificar las zonas con mayor afluencia, así como los lugares con mayor tráfico de usuarios para establecer lineamientos que ayuden a mejorar el servicio y evitar quejas ciudadanas. 


Por ello, Andrés Lajous, titular de la dependencia, señala que inicialmente se busca mejorar el uso de este sistema de movilidad, principalmente las zonas de recogida y llegada, ya que los ciudadanos se han mostrado inconformes al señalar que las unidades obstruyen el paso peatonal cuando son abandonados a mitad de las banquetas. 


Ante esta situación, la secretaría regulará por medio de lineamientos la cantidad de vehículos que pueden circular por zona para evitar la saturación del servicio, criterios que enfaticen la necesidad de respetar los espacios peatonales, un estacionamiento no invasivo y accesible para los usuarios y un seguro médico. 


Es importante mencionar que estos sistemas han ayudado a mejorar la movilidad de los ciudadanos en la capital, ya que permiten realizar traslados de manera rápida y eficiente sin emitir contaminantes. 


Fotografía: Twiiter Mobike 
 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario