Sector automotriz invierte más de 300 mil mdd en vehículos eléctricos

  • feb. 7, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 51 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A nivel mundial las empresas fabricantes de vehículos invierten una cantidad superior a los 300 mil millones de dólares  para el desarrollo de unidades que funcionen con energía eléctrica para proteger el medio ambiente. 


Esta inversión es realizada para desarrollar, en un periodo de cinco a diez años, nuevas tecnologías que ayuden a mejorar el funcionamiento de vehículos eléctricos y la carga de batería. Cabe mencionar que dicha estrategia es llevada a cabo de forma urgente, ya que el planeta ha mostrado un gran deterioro en los últimos años. 


En un análisis de Rueters destaca Volkswagen con una inversión total de 91 mil mdd, seguido de Daimer con 42 mil mdd, y Hyundai Motor Company, Nissan, Renault y Mitsubishi con 20 mil mdd. Asimismo, estas empresas han dedicado una parte del presupuesto asignado en el tema para invertir en el mercado chino, ya que el país asiático es uno de los más importantes a nivel mundial por el consumo automotriz y los altos índices de contaminación. 


Por otra parte, marcas como Toyota, Ford, FCA Automobiles, General Motors, Tesla y BMW han dedicado su capital sólo al desarrollo de tecnologías eléctricas en sus vehículos. 


Fotografía: Híbridos y eléctricos 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario