Proyectan nuevas rutas de transporte para estudiantes del IPN

  • feb. 11, 2019
  • Por: Martin Trigos Iniesta
  • 0 comentarios
  • 268 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, MEX.- El gobierno de la Ciudad de México a través de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), hicieron un convenio de trabajo para crear cinco nuevas rutas exclusivas para estudiantes y trabajadores de esa casa de estudios.

Este convenio se hizo para mejorar la seguridad en el traslado de los planteles escolares a diferentes puntos de la ciudad; este acuerdo forma parte del plan del Programa Sendero Seguro. El costo del transporte será de cinco pesos, y en el acceso tendrán que mostrar identificación expedida por el IPN para poder abordar.

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas expresó su agradecimiento de estas acciones por parte del gobierno, ya que para la institución es salvaguardar la integridad y seguridad de los miembros de la academia es un tema primordial. 

El Director General del RTP, Ramón Jiménez López, informó que brindar este servicio de transporte es altamente significativo, y la cobertura de las rutas será cada vez más amplia, además de que están en la mejor disposición para seguir abriendo más rutas.

 “Esperamos con este servicio, contribuir a mejorar la seguridad y la comodidad en el transporte para la comunidad politécnica”, comentó Jiménez López

Algunas de las rutas son:  Del Metro “La Raza” a la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” con paradas y Del Metro Indios Verdes a la Escuela Superior de Turismo (EST). Ambas rutas tendrán estaciones en puntos específicos en planteles del propio IPN

Foto:centineladigital.com

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario