Decomisan 10 unidades de Uber Van en Monterrey

  • feb. 1, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 109 lecturas
Archivado en: Movilidad

MONTERREY, NL.- Elementos de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad (AET) en coordinación con elementos de la Fuerza Civil, decomisaron diez vehículos tipo Van que operaban en esta ciudad de manera irregular bajo la nueva modalidad de Uber. De acuerdo con las autoridades, las unidades no contaban con la concesión otorgada por el gobierno de la entidad, así como el permiso, placas y se ubicaban en un sitio no autorizado. 


A través de un comunicado vía Facebook, la AET señaló que el operativo se implementó sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada, donde los vehículos estaban estacionados. Al realizar una revisión y determinarse que no contaban con las condiciones necesarias para su operatividad, se les aplicó la infracción correspondiente a los choferes, y las unidades fueron remitidas a un corralón, tal como lo indican los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable en Nuevo León. 


Es importante mencionar que Monterrey es la primer ciudad en Latinoamérica que cuenta con este servicio en la plataforma de Uber por ser una de las regiones con mayor necesidad de movilidad en México. Además de que opera de forma similar a UberPool, con la diferencia de que una camioneta tipo Van es la que realiza los traslados. 


Fotografía:  Facebook Agencia de Transporte y Vialidad de Transporte de Nuevo León 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario