Tarifa de transporte público podría incrementarse hasta un 30%

  • feb. 1, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 365 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx.- De acuerdo con Odilón López, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, el transporte público podría incrementar su tarifa hasta en un 30 por ciento a consecuencia de la irregularidad y descontrol en los precios de taxis, aumento de salario mínimo, alza de precio de productos operativos y combustible. 


“Estas problemáticas son las que obligan a analizar estas circunstancias, si nos preguntas qué es lo que debiera ser es que el transporte irregular debiera estar completamente eliminado para ver cuál sería la demanda real en el transporte público”, dijo el delegado.  


Asimismo, López Nava lamentó que los operadores de autobuses sean los más afectados por estas causas, por lo que espera que esta sea una de las causas para atender la problemática y brindar una solución. Debido a que las condiciones sociales y económicas están en constante cambio y el tema requiere atención permanente para ajustarse a ello. 


Finalmente, el delegado señaló que no existe una fecha para el ajuste tarifario, ya que este se aplica de acuerdo al pronunciamiento y autorización del Instituto del Transporte del Ejecutivo estatal. 


Fotografía: Pasajero 7

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario