Mustang; un clásico cambia su motor a eléctrico

  • dic. 10, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 299 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Desde su primera aparición en 1967, el Ford Mustang se convirtió en uno de los vehículos más icónicos de la marca, por lo que a lo largo de su historia, el modelo se ha ido adaptando a las nuevas generaciones sin perder el estilo. 

 

Por ello, en el festival de Goodwood del próximo año se presentará el nuevo modelo eléctrico de Mustang. Mismo que se caracterizará por ser el primero de la línea en dar un paso hacia el futuro de la movilidad, sin perder el estilo, pues la carrocería es similar al automóvil de 1967. 

 

Sin embargo, este modelo no será construido por Ford, ya que la marca le ha otorgado los permisos necesarios a la empresa inglesa Charger Cars para reproducir una versión eléctrica del vehículo. 

 

Especificaciones 

 

El Mustang eléctrico destacará por tener una batería de 64 kWh, la cual le permitirá tener una autonomía de 322 kilómetros por carga y un poderoso motor de 40 kWh, para alcanzar una velocidad de cero a cien en tan solo cuatro segundos. Destacando que la velocidad máxima de este vehículo será de 240 kilómetros por hora. 

 

Además, el automóvil tendrá al interior una pantalla táctil que le permitirá configurar el estilo de manejo, la suspensión, la tracción y la iluminación. 

 

Este modelo estará disponible a partir del mes de julio del próximo año y solo habrá 499 unidades a la venta; además, su valor aproximado será de siete millones de pesos. 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario