Podría incrementarse tarifa de transporte público en EdoMéx

  • dic. 10, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 370 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. A pesar de ser poco seguro e ineficiente el transporte público en la entidad, los conductores demandan a las autoridades un incremento del 45 por ciento a la tarifa, es decir, pasar de $10 a $14.50 pesos en la parada mínima, pues aseguran que el aumento al precio de los combustibles ha afectado las ganancias. 

 

Ante esta situación, el titular de la secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que se están llevado a cabo pláticas para determinar el incremento a la tarifa, ya que si el gobierno federal hubiera mantenido congelado el precio de los combustibles, no existiría esta problemática, misma que afectará el bolsillo de los usuarios. 

 

Por esta razón, el funcionario indicó que se busca tomar la mejor decisión, debido a que el 72 por ciento de los mexiquense utilizan el transporte público para realizar sus actividades. 

 

La problemática 

 

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos tres años se ha incrementado en 700 por ciento la cantidad de robos en el municipio de Nezahualcóyotl, así como 219 por ciento en La Paz y Chimalhuacán. Además, de enero a septiembre de este año, se han abierto seis mil 948 carpetas de investigación por este delito. 

 

Por ello, el sistema de transporte público es considerado uno de los más inseguros a nivel nacional. 

 

Fotografía: Revista Transportes y Turismo. 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario