¿Ya sabes qué sanciones cívicas tienes?

  • nov. 7, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 226 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con el objetivo de reducir los accidentes y mejorar la cultura vial, al inicio de su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que pondría en marcha el programa de “Fotocívicas”, el cual consistiría en sustituir las sanciones administrativas por acciones que generaran conciencia en los infractores. 


Por ello, las autoridades capitalinas han habilitado un sitio web en el que los conductores que tengan sus vehículos con placas locales, podrán revisar las sanciones cívicas que les han sido asignadas en caso de haber cometido alguna infracción. Para consultarlo, se deberá hacer lo siguiente: 


1.    Ingresar al sitio web: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/
2.    Colocar el número de placa y dar clic en ingresar. 
3.    Automáticamente el sistema te redireccionará a otro portal en el que se indicarán los puntos que has perdido y la sanción cívica a realizar. 


El puntaje va en una escala del diez al cero, donde el valor mínimo significa que has cometido diez infracciones. De esta forma, por cada punto que se ha perdido, la Secretaría de Movilidad (Semovi), señala las siguientes sanciones cívicas a cumplir: 


Fuente: Secretaría de Movilidad Ciudad de México. 


Destaca que los usuarios con cero infracciones serán acreedores a un reconocimiento y, que los elementos de tránsito cuando realicen una infracción de manera presencial, no podrán asignar puntos a la placa sino, solamente sanciones económicas. 


Fotografía: Chilango. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario