Va Greenpeace por democratizar la movilidad

  • nov. 6, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 168 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. Luego de haber realizado estudios de la calidad del aire en siete ciudades del país, Greenpeace publicó el “Manifiesto de la Revolución Urbana”, a través del cual busca generar conciencia para crear espacios públicos libres de la contaminación que emiten los vehículos de combustión y transitar a formas sustentables de movilidad. 


En el manifiesto, la organización destaca que las ciudades deben ofrecer traslados seguros y eficientes para todos los habitantes; además, de que en nuestro país se ha privilegiado el uso del vehículo, ya que las autoridades han destinado más del 80 por ciento de la inversión para fomentar su uso. 


Contrario a ello, se han invertido menos recursos públicos para incrementar la infraestructura que promueva formas alternativas de movilidad e incluso mantener las ya existentes. Lo cual, ha dado como resultado los “aumentos alarmantes en los índices de contaminación con afectaciones incontrovertiblemente graves a nuestra salud y, la progresiva deshumanización de la convivencia social diaria en nuestras comunidades”, señaló Greenpeace.


Por ello, buscarán llevar a cabo nueve soluciones al tema de movilidad que involucre el desarrollo de otros medios de transporte, su democratización, la reorganización del sistema de transporte público con energías amigables con el medio ambiente. 


Es importante destacar que las ciudades analizadas para llevar a cabo el estudio fueron Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Pachuca, Puebla y Toluca.



Para consultar el Manifiesto da clic aquí.


Fotografía: Inmobiliare


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario