Yamaha promueve talento mexicano en sus motocicletas

  • nov. 29, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 351 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A fin de promover el talento mexicano, Yamaha presentó dos modelos que fueron decorados por Gregorio Barrio y Daniel Baruch, artistas mexicanos que plasmaron elementos huicholes que forman parte de su cosmovisión y de la cultura prehispánica, respectivamente. 


El modelo sobre el cual trabajó Gregorio Barrio es el scooter EVino, mismo que se comercializa desde 2014 en la región europea y destaca por estar libre de combustibles fósiles para su funcionamiento; por lo que contribuye a la movilidad mientras protege al medio ambiente. 


El artista plasmó con chaquira, elementos de la cosmovisión del arte huichol como lo son el ojo de Dios, un chamán, serpientes, maíz y venados, por mencionar algunos en colores destellantes. Pues, la corriente artística, utiliza estos elementos para comunicar mensajes divinos a su comunidad y el resto de las personas, aunque que no formen parte de ella. 


Por su parte, Daniel Baruch, con un aerógrafo plasmó elementos de la cultura prehispánica como de los que resaltan Quetzalcóatl y el xoloitzcuintle. Cabe mencionar que el modelo sobre el cual trabajó el artista es una motoneta Yamaha BW’s, la cual con tablero digital y, a diferencia de la EVino, ésta aún funciona con combustibles fósiles y se encuentra disponible en México.


“Queremos impulsar que Yamaha está presente en México, dar a conocer el talento mexicano y las tradiciones. Además, de que la tecnología japonesa siempre puede ir de la mano con otra cultura”, indicó Fernando Beltrán trabajador de Yamaha Motor de México. 


Es importante destacar que los modelos con las aportaciones de Gregorio Barrio y Daniel Baruch no están a la venta, ya que solamente fueron diseñados para presentarlos en el evento de Expo Moto 2019. 


Fotografía: Martín Miranda. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario