¿Por qué el Mexicable es un buen medio de transporte?

  • nov. 19, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 305 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona de San Andrés de la Cañada en el municipio de Ecatepec, el 4 de octubre de 2016, entró en operaciones el Mexicable, un sistema de transporte masivo que destacó por el ser primer teleférico utilizado como transporte público en todo el país.

 

De acuerdo con el director General del Mexicable, Víctor Jasso Pérez, este medio de transporte fue construido con el objetivo de conectar a los residentes de San Andrés de la Cañada con Indios Verdes, puesto que los traslados eran complicados debido a la poca planeación urbana de la zona y esto les daría acceso a otros medios de transporte como el Mexibús.

 

Entre los beneficios de este sistema destaca que es un medio cien por ciento eléctrico, puesto que no utiliza combustibles fósiles para trasladar a las personas, así como la posibilidad de trasladar a tres mil usuarios en hora-sentido, tener un precio bajo para los usuarios, y ser inclusivo, ya que permite el acceso a personas con discapacidades y adultos mayores.

 

¿Por qué un teleférico?

 

Jasso Pérez indicó que este medio de transporte fue el mejor para conectar a las personas de la zona, debido a que la infraestructura no requería de modificar los espacios públicos ni las viviendas de las personas aledañas a la obra.

 

De esta forma, al ir por el aire, les permite a los usuarios la posibilidad de realizar traslados que por vía terrestre serían complicados debido a que en la zona se establecen tianguis. Lo que modificaría la ruta diaria de los más de 19 mil ciudadanos que utilizan este medio de transporte. 

 

Fotografía: Cortesía Gobierno del Estado de México.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario