Premian a CLIPP en Intertraffic 2019

  • nov. 15, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 339 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con el objetivo de reconocer las propuestas más innovadoras en materia de movilidad, la aplicación CLIPP fue premiada con el primer lugar en la categoría Productos, Servicios y Soluciones de los Intertraffic Award Latin America 2019.

 

De acuerdo con Bruno Valderzo Correa, CEO de la start up, su propuesta de valor radica en que tienen “una plataforma intermodal de transporte que permite, desde un solo aplicativo, integrar los diferentes medios de transporte que existen en una ciudad”. Además, de que brindan a los usuarios la posibilidad de digitalizar los pagos para cada medio de transporte.

 

“Un solo medio de transporte no es la solución para resolver los problemas de movilidad, pues debemos pasar a la intermodalidad”, señaló el fundador de la aplicación.

 

Caso de éxito

 

La ciudad de Loja, ubicada en Ecuador, se convirtió en la prueba piloto para desarrollar este proyecto, pues ahí es donde la aplicación ha logrado integrar los diversos medios de transporte. De ello destaca que brindan a los usuarios la posibilidad de realizar un pago mensual de 30 dólares al mes para poder utilizar scooters, bicicletas y realizar traslados en transporte público de manera ilimitada, así como cinco viajes en taxi.

 

Por lo cual, están buscando replicar este caso de éxito en otros países y ciudades, a pesar de que la plataforma ya está disponible en México, Colombia, Perú y Bolivia con algunas variantes.

 

Fotografía: Facebook Clipp.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario