Transportistas, usuarios y gobierno, la clave de la movilidad: Georgina Patrón

  • nov. 15, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 308 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MEXICO, Méx. Con el objetivo de brindar un mejor servicio de movilidad, Georgina Patrón Camacho ideó la aplicación Enrútate, la cual destacó por brindar una propuesta novedosa a los usuarios, pues les permitía ver en tiempo real la ubicación de las unidades de transporte público y conocer las diferentes rutas. 


Culiacán es la ciudad donde este proyecto comenzó en 2014, desde entonces se ha extendido a otras ciudades del país como Hermosillo, Los Mochis, Mazatlán, Monterrey y Obregón; además, de que ha logrado tener más de 60 mil descargas y diez mil usuarios activos por día. Patrón Camacho señala que esto es gracias a que han identificado las necesidades de los usuarios y “lo que les duele” a los transportistas. 


Así, Enrútate destaca por brindarles a los usuarios la posibilidad de conocer la ubicación en tiempo real de las unidades de transporte público y la demanda del servicio, “que es un dato que le interesa al transportista para saber dónde se está moviendo la gente para ellos planear su logística”, creando una sinergia con “el transportista, el usuario y el gobierno”. 


Sin embargo, el equipo detrás de la start up es consciente de que la movilidad es un modelo inacabado, el cual debe seguir avanzando para satisfacer a los usuarios, por lo que a futuro se estarán implementando nuevas funciones como el pago electrónico y la evaluación de choferes para reconocer su labor y exhortarlos a seguir ofreciendo un buen servicio. 


Es importante destacar que, en octubre pasado, la aplicación fue distinguida con premios como “Impulsa tu impacto” de Fundación AXXA, “Young Entrepreneurs” de DTU University para mitigar el cambio climático y, el programa de Innovation Award con Cisco y Endevor, proyecto donde se impulsó una nueva propuesta para saber cuántas personas están a bordo de una unidad y compartirles internet. 


Fotografía: Captura de pantalla. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario