La movilidad es un problema de todos: Ingrid Avilés

  • nov. 13, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 362 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. Con el objetivo de mejorar la movilidad, de disminuir los tiempos de traslado y el daño medio ambiental ocasionado por el excesivo parque vehicular, la directora de Waze Carpool México, Ingrid Avilés Ahued, señaló que la empresa decidió lanzar su opción de carpool en nuestro país, debido a que “la movilidad es un problema de todos”. 


De acuerdo con Avilés Ahued, Waze Carpool destaca por impulsar el modelo de movilidad colaborativa y cambiar la mentalidad de las personas, es decir, transitar del “me” al "we”. Por lo que se une a la tendencia de diversas empresas que han decidido apostar a la economía colaborativa. 


De esta forma, el modelo propuesto por la empresa israelí tiene como beneficios la integración de las personas que laboran en sitios cercanos, la disminución de vehículos en las calles y de emisiones contaminantes. Además, de brindar incentivos a los conductores y seguridad en los traslados, puesto que cada usuario tiene un perfil verificado.


Sin embargo, este modelo no solo apoya a quienes realizan traslados en sus vehículos en trayectos comunes, ya que tiene diferentes áreas de oportunidad que pueden impulsar el desarrollo de negocios locales o intercambios económicos. 


Waze for Cities


Asimismo, Ingrid Avilés señaló que la empresa está desarrollando otro programa llamado Waze For Cities, el cual tiene como fin crear vínculos de colaboración con diferentes órdenes de gobierno para ofrecer soluciones integrales que les permitan mejorar la movilidad. Por ello, los datos recabados por la empresa serán entregados a las autoridades de forma gratuita, pues esto refleja su compromiso social.     


Es importante destacar que la información presentada por Avilés Ahued fue en el marco del evento  Intertraffic 2019. 

 

Fotografía: Cuartoscuro. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario