Ford y SEMOVI lanzan el City:One Challenge para mejorar la movilidad

  • oct. 2, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 138 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. - El Gobierno local y la empresa automotriz Ford lanzan el programa City:One Challenge para mejorar la movilidad en la ciudad.

El programa “Una Ciudad: Un reto” (City: One Challenge), busca la co-creación de soluciones innovadoras y colaborativas, entre gobierno, comunidades locales, organizaciones civiles, academia, y el sector privado para plantear soluciones que mejoren la movilidad de las personas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la movilidad es fundamental para el desarrollo y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Social (ODS) y la Agenda 2030, en donde dentro de los objetivos se busca el crecimiento económico, la reducciÓn de la deSigualdad, la protección al medio ambiente, el mejoramiento de la salud, todo enfocado al desarrollo sostenible.

De tal forma que el reto City: One Challenge se alinea a la Agenda 2030, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes viven y transitan en la ciudad, reducir desigualdades de acceso a servicios, y poner al centro de las políticas de movilidad a las personas para avanzar hacia una ciudad innovadora y de derechos.

La Ciudad de México es la primera en la que Ford lanza el City: One Challenge fuera de los Estados Unidos. La visión de este programa en todas las ciudades donde se implementa es que, para solucionar los problemas de movilidad y transporte en una ciudad, debemos concentrarnos en una persona, en una solución a la vez.

Para ingresar a la convocatoria y conocer más del reto los interesados pueden ingresar Al siguiente enlace: http://bit.ly/CityOneMexicoCity

Consulta la presentación en: https://semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/ford-semovi.pdf

 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario