GEM avanza en temas de movilidad

  • oct. 16, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 185 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de mejorar la movilidad, el gobierno mexiquense impulsa en la entidad un nuevo modelo de movilidad sustentable y políticas públicas que permitan al sistema de transporte público ofrecer un servicio articulado, eficiente, sostenible e inclusivo. 


De acuerdo con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, este esquema tiene como base la Pirámide de Movilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y las líneas de acción del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023. 


Asimismo, Martínez Carbajal indicó que uno de los pilares para cumplir con los objetivos ha sido la regularización y el reordenamiento del transporte público; programa que ha sido posible gracias a la colaboración de empresarios, concesionarios y autoridades. Logrando un 60 por ciento de avance en el tema desde su puesta en marcha y esperando en el próximo año esté regulado en su totalidad. 


En lo que respecta a seguridad, resaltó que más de once mil unidades han sido equipadas con el kit de seguridad para estar conectadas al Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público y el C5; además, de que se han realizado 384 operativos en los cuales fueron retiradas de circulación cinco mil unidades que no cumplían con la normatividad. 


Acciones a futuro 


Para el próximo año, el funcionario indicó que “está en desarrollo una Plataforma Tecnológica de Integración de Información que (…) permitirá monitorear no sólo la operación del transporte público, sino también su calidad, asimismo, generará información estratégica para facilitar la toma de decisiones basada en criterios técnicos y objetivos, a fin de atender con oportunidad las incidencias que se presenten, esto es, la tecnología al servicio de la gente”. 


Cabe mencionar que estas acciones y resultados fueron mencionados por parte del secretario de Movilidad durante su comparecencia ante el Congreso local. 


Fotografía: Plumas Atómicas. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario