Taxistas protestarán en CDMX la próxima semana

  • oct. 16, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 230 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A fin de exigir a las autoridades capitalinas mejores propuestas para mejorar el servicio, integrantes del grupo Taxistas Unidos por México realizarán una movilización el próximo lunes 21 de octubre del Hemiciclo a Juárez al Congreso local a partir de las 8 de la mañana.


De acuerdo con los conductores, la protesta se realizará en el marco de la comparecencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza. De esta forma, le exigirán regular a las aplicaciones de transporte privado como Uber, Cabify, DiDi o Beat, aumentar los apoyos económicos para la renovación de unidades, obtener un subsidio para combustibles y mejorar la seguridad para disminuir los asaltos y los secuestros exprés. 


Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en el año que realizarán alguna movilización, ya que en junio pasado tomaron por primera vez las calles para exigir a las autoridades la mejora del servicio, pues consideran que se ha favorecido a las aplicaciones para promover un esquema de competencia desleal. 


Sin embargo, usuarios en redes sociales se han quejado de la forma en que se manifiestan, puesto que no consideran que el taxi tradicional ofrezca un servicio de calidad y además les complican los traslados para llegar a sus trabajos. 


Fotografía: Martín Trigos. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario