Inicia la XVIII edición de Expo Transporte ANPACT

  • oct. 16, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 1 comentario
  • 209 lecturas
Archivado en: Movilidad

PUEBLA, PUE. – La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), inauguró LA XVIII edición de la Expo Transporte ANPACT 2019, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en esta ciudad.

El objetivo de Expo Transporte ANPACT 2019, es el fortalecer la industria de vehículos comerciales en México, posicionando a la industria a nivel mundial, destacando la innovación, sostenibilidad y desarrollo tecnológico.

Con la mira en promover un autotransporte moderno, más seguro, amigable con el ambiente y más competitivo, impactando por ser el eslabón más importante ya que el 56 por ciento de toda la carga y el 96 por ciento de todo el pasaJE en México se mueve en vehículos comerciales.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizárraga, mencionó, que la Expo Transporte ANPACT es un espacio donde se trabaja a favor de la Ley de Seguridad Vial, impulsando lineamientos de calidad en todos los estados.

Por otro lado, Elizalde Lizárraga, solicitó a las autoridades que se garantice el abasto del 100 por ciento del Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), y se garantice la seguridad del autotransporte.

Cabe destacar que el DUBA tiene un contenido máximo de azufre de 15 partes por millón a diferencia del diésel regular QUE tiene 33 veces más azufre que el DUBA.

En la inauguración estuvo presente la Secretaria de Economía del gobierno de la RepÚblica, Graciela Márquez Colín, quien se comprometió A garantizar el diésel limpio y generar caminos seguros para fortalecer a México, por otro lado, realizo énfasis en que, en el 2018, México cerró como el sexto productor de camiones pesados a nivel global y como principal exportador de tractocamiones.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • oct. 22, 2019

    Fue un gusto estar en el STAFF, como coordinador de la pista de pruebas, colaborar, ver y comprobar el desempeño de las unidades en acción, satisfactorio fue que los clientes y marcas participantes agradecen nuestro apoyo, igualmente agradesco a todo el Comité organizador y al Ing Prado, por invitarnos en esta edición 2019, Salvador Rojas Dir. Rojosa Sport Driving School & Stunt Show 🇲🇽

Deja un comentario