Ponen a la venta Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX

  • oct. 10, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 114 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. A fin de promover un mejor esquema de movilidad en el que se puedan pagar todos los sistemas de transporte público, el gobierno capitalino lanzó a la venta la primera Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tiene un costo de cien pesos, ya que el valor del plástico es de diez pesos, pero incluye 90 pesos de saldo. 


A diferencia de las anteriores tarjetas, esta destaca por incluir a sistemas de transporte público como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP, Ecobici y el Cablebús cuando comience sus operaciones en 2020. 


Por ello, se instalarán lectores de tarjetas en los medios de transporte que cuentan con esta tecnología, la cual facilitará el acceso y cobro del pasaje al momento de abordar las unidades. Cabe mencionar que, la implementación de este método de pago también se contempla en transporte público concesionado, aunque todavía no es un hecho. 


Es importante destacar que, de momento, la tarjeta solamente puede ser adquirida en las taquillas de la línea 7 y 12 del metro.

 

Fotografía: Twitter caminalex. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario