IGECEM y Secretaría de Comunicaciones crearán plataforma digital de vialidades y transporte

  • ene. 9, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 136 lecturas
Archivado en: Movilidad

TOLUCA, Edomex. Con el objetivo de crear un banco de datos estadísticos, territoriales y urbanos para mejorar la conectividad y calidad de vida de los mexiquenses, la Secretaría de Comunicaciones de la entidad y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), firmaron un convenio de colaboración paRa crear el Sistema Estatal de infraestructura Vial de Comunicaciones del Estado de México. 


Este proyecto buscará recabar datos de la red de autopistas, transporte masivo, teleférico, infraestructura vial primaria libre de peaje y vialidades primarias de la entidad. Para ello, organismos auxiliares como el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM), el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem), la Junta de Caminos y la Dirección General de Vialidad, habrán de colaborar con la plataforma que ayudará a mejorar la movilidad, el transporte público y accesibilidad de los ciudadanos. 


Es importante destacar que el IGECEM TIENE las herramientas tecnológicas para desarrollar estos sistemas debido a que cuenta con el respaldo de la Facultad de Geografía de la UNAM; por lo que este proyecto es considerado pionero en el diseño de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y desarrollo tecnológico. 


Fotografía: Gobierno del Estado de México

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario