Movilidad compartida: un nuevo sistema de transporte

  • ene. 4, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 278 lecturas
Archivado en: Movilidad

MÉXICO, Mex.- En el último año las empresas automotrices europeas han comenzado a transitar hacia un nuevo modelo de traslado, llamado movilidad compartida (car sharing), el cual consiste en rentar vehículos eléctricos para que el usuario realice sus actividades diarias sin contaminar. Por lo que esta tendencia ha comenzado a popularizarse entre las personas que no desean adquirir un automóvil, pero en determinadas ocasiones es necesario para moverse.


La dinámica consiste en descargar, a través de un smartphone, la aplicación disponible en la ciudad o país, ingresar los datos personales y rentar un vehículo para trasladarse. De ello destaca la plataforma Car2Go disponible en Madrid, la cual logra mover a más 15 personas con un solo automóvil y en conjunto con otras unidades, impiden, aproximadamente, la emisión de 568 toneladas de gases contaminantes. 


Además de preservar el medio ambiente, Thomas Beermann, responsable de la marca, señala que, a diferencia de Uber, los taxistas en Madrid aprueban el uso de la plataforma debido a que son vistos como un complemento a su actividad. Resaltando que la movilidad compartida tiene un impacto social positivo, representando un área de oportunidad. 


Asimismo, este modelo provocaría la sustitución del parque vehicular tradicional al fomentar el uso de unidades eléctricas. 


Fuente: Motor Pasión y El País


Fotografía: El País

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario