INNOVA EL MUNICIPIO DE ESCOBEDO N,L. CON PLAN DE MOVILIDAD

  • dic. 5, 2018
  • 0 comentarios
  • 19 lecturas
Archivado en: Movilidad

El municipio de Escobedo Nuevo León se moderniza en movilidad, tomando una visión distinta y haciéndose un referente en el país con la ayuda de tecnología y un marco jurídico único que ha desarrollado, un sistema de movilidad integral y autónomo que permite brindar mayor seguridad a la ciudadanía, explicó el titular del Sistema de Movilidad Vial, Luis Antonio Franco García.

 

El modelo parte de la creación de un juzgado especializado en movilidad y un cambio en la función de los elementos de tránsito, quienes al detectar una infracción al reglamento, entregan un citatorio al conductor para asistir ante el juez quien  comunica la sanción al infractor mediante el análisis de las pruebas.

 

Para ello, los agentes de tránsito portan como parte de su equipamiento, una videocámara que graba en todo momento la violación a la regla, y el diálogo sostenido con el infractor. Toda la evidencia de su turno, explicó, es entregada al juzgado para obrar como evidencia ante los inculpados.

 

Antonio Franco, explicó que el protocolo de actuación de los elementos de tránsito es diferente al tradicional que persiste en el resto del país; por una parte el policía reporta sus actividades al centro de control, porta una video cámara personal que documenta toda actividad y que entrega al final de su servicio a la comandancia.

 

Añadió, que a la hora de abordar a algún conductor, el policía le explica las causas por las que es detenido, y por último, no emite infracción inmediata al conductor, si no que entrega el citatorio para que el infractor asista a un juzgado especializado donde se le sentenciara y en su caso se impondrá una multa o sanción respectiva en caso de ser reincidente.

 

El juzgado especializado de movilidad, retoma la evidencia aportada por la cámara del policía, en primera instancia el conductor que es citado por primera vez, tiene la posibilidad de que se le condone la infracción si admite su falta y promete no volverla a cometer. Por otra parte, el ciudadano que vuelve a ser citado al juzgado por la misma causa, adquiere ya una sanción y se les inscribe en talleres de educación vial, detalló Franco García.

 

Por último, Franco, puntualizó que el objetivo es brindar seguridad vial a la ciudadanía previniendo  los accidentes viales, por ello dando seguimiento a la conducta de los automovilistas, han detectado algunas tendencias a problemas psicológicos entre los conductores, y la dependencia ha decidido retener las licencias en esos casos.

 

FOTO: MTRO  LUIS ANTONIO FRANCO GARCÍA

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario