SEMOV y Conalep certificarán a choferes de transporte público en Edoméx

  • nov. 30, 2018
  • 0 comentarios
  • 113 lecturas
Archivado en: Movilidad

Toluca, Estado de México. Con el objetivo de profesionalizar y dignificar la labor de los choferes de transporte público, la secretaría de Movilidad y el Conalep hicieron entrega de 47 constancias a los operadores que aprobaron el curso de certificación, por lo cual se indicó que este es el primer paso para capacitar a más de 260 mil conductores en la entidad.

 

De acuerdo con Raymundo Martínez, secretario de Movilidad, estas acciones representan la base de un nuevo modelo de movilidad, seguridad y reordenamiento vial para que los usuarios puedan realizar traslados con sistema de calidad. Asimismo, felicitó a todos los conductores que recibieron su constancia y celebró que de ellos una mujer haya sido parte del grupo, ya que estas acciones contribuyen a reducir la brecha de género.

 

Por su parte, Enrique Mendoza, director del Conalep del Edoméx señaló que el programa de capacitación consta de cuatro módulos los cuales son: comprobación de condiciones físicas del vehículo, conducción de la unidad, atención a los usuarios, ascenso y descenso de pasaje; así como violencia de género.  Cabe mencionar que ambos funcionarios reafirmaron su compromiso como aliados potenciales en este programa.

 

Asimismo, en el marco del evento se llevó a cabo la firma de convenios con la Asociación de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX), con las que se pretende implementar estrategias para lograr la regularización y el reordenamiento del transporte público.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario