Edomex va por más usuarios en Mexibús y Mexicable

  • oct. 11, 2018
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 62 lecturas
Archivado en: Movilidad

Los sistemas de transporte del Estado de México, Mexibús y Mexicable, transportan diariamente un promedio de 324 mil personas, el objetivo de la actual administración es duplicar estos números para superar las 600 mil personas, expresó el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Al inaugurar la Estación Retorno Oriente que conecta la línea 2 del Mexibús con la estación Lechería del Tren Suburbano, el funcionario aseguró que la modernización del transporte público es inaplazable, hoy Mexibús aporta menos del 5% del movimiento total de personas en el Estado de México, de acuerdo con la Encuesta Origen – Destino de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como las entidades de Ciudad de México y Estado de México.

Con base en el documento se identifica que diariamente en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se realizan más de 32 millones de viajes diarios, y en este universo es donde se busca que tenga más presencia Mexibús y Mexicable.

Guillermo Nevarez, Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que en el caso de la Estación Retorno Oriente se destinó una inversión de 70 millones de pesos (mdp), recursos que provinieron del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Elim Luviano, titular del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex (Sitramytem), refirió que la estación que se inauguró permitirá a los usuarios tener un servicio integral, para lograr una mejor movilidad en esta zona del estado.

También puedes leer: Relevo en Autotransporte Federal, Elim Luviano deja SCT.

Para impulsar este tipo de iniciativas, del 16 al 19 de octubre se realizará la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de México. Para conocer más detalles da clic aquí.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario