Came activa Fase 1 de la Contingencia Ambiental

  • may. 15, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 290 lecturas
Archivado en: Movilidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que a las 16 horas con un valor de 151 puntos del Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, Delegación Tlalpan (155 ppb), motivó a activar la Fase 1 de Contingencia por ozono.

Esta situación motiva todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

En tanto todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La industria de competencia federal (a través de PROFEPA) y local (a través de PROPAEM o DGVA-SEDEMA) que se encuentre ubicada en la ZMVM que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% de su línea base, de manera inmediata a la declaratoria de la Fase I de Contingencia.

Asimismo, aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, deberán suspender sus actividades.

En el caso de vehículos con holograma 2 de verificación, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, mañana 16 de mayo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario