Mexicanos fabricarán trenes para el Metro

  • abr. 26, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 229 lecturas
Archivado en: Movilidad

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a que trabajadores mexicanos que integran el Sistema de Transporte Colectivo (STC) sean quienes en un futuro construyan las unidades que se incorporen al Metro.

"El compromiso que tenemos es que nuestros compañeros en el Metro vuelvan a ser los que fabriquen los trenes y no tengamos que estar comprando en el extranjero, sino que sea aquí en donde se quede todo este recurso", indicó el mandatario durante la entrega de cuatro unidades que fueron rehabilitadas.

En los talleres de Zaragoza del STC, donde se dio el banderazo de salida, autoridades capitalinas indicaron que cada tren tiene capacidad para transportar un promedio de mil 500 pasajeros y darán servicio en las Líneas 2, 7 y 9  del Metro.

Afirmó que continuarán impulsado acciones para fortalecer la transferencia tecnológica, mejorar las condiciones laborales para los trabajadores del STC.

“Así queremos, ir beneficiando a nuestros trabajadores con mejor equipo, mejorando sus talleres, las condiciones en que prestan los servicios, dando también mayores prestaciones —como es el caso de la vivienda— y, al mismo tiempo, mejorando las condiciones de operación y servicio a la ciudadanía, con esta recuperación de los trenes”, apuntó.

Por su parte, el director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, informó que la intervención de los trenes reduce las fallas y mejora el servicio.

Adelantó que dos de las unidades recuperadas ya cuentan con iluminación LED, con garantía de operación de cinco años. La meta es sustituir las luminarias de todos los trenes del STC.

Mancera Espinosa agregó que la tarifa de cinco pesos que se cobra actualmente por pasajero se mantendrá, pese al incremento en el precio de los combustibles, lo que implica en los costos de operación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario