Nueva tarifa de transporte público impactará en inflación: Santander

  • abr. 24, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 1 comentario
  • 362 lecturas
Archivado en: Movilidad

El incremento de un peso a la tarifa del transporte en público en la Ciudad de México (que entrará en vigor el próximo 27 de abril) provocará una inflación de 0.13 puntos porcentuales, informó Banco Santander.

“Estimamos que el impacto sobre la inflación es de 0.13 puntos porcentuales, distribuido en lo que resta de la segunda quincena de abril, y la primera quincena de mayo”, indicó el reporte de esta semana.

En días pasados, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer que en microbuses y vagonetas, el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de cinco a 12 kilómetros la tarifa será de 5.50 pesos, mientras que distancias mayores de 12 kilómetros se pagará 6.50 pesos.

El costo actual es de cuatro pesos, lo que implica un incremento de 25 por ciento. Y en el caso de los autobuses el costo será de seis pesos considerando que el costo actual es de cinco, lo que implica un incremento de 20%”, agregó Santander.

En tanto, la Semovi precisó que en los corredores concesionados el pago será de 6.50 pesos por el servicio ordinario y siete pesos para el servicio ejecutivo, mientras que los servicios como Metro, Metrobús, M1, Tren Ligero y trolebuses, no experimentarán alza.

Analistas de Santander agregaron que a la primera quincena de abril se espera una caída de - 0.18%, “similar a lo que espera el consenso de los analistas de -0.19%; mientras que para la subyacente estimamos una variación positiva de 0.13% (consenso 0.12 porciento)”.

 Asimismo el reporte señala que “recordemos que en esta quincena inicia el subsidio a las tarifas eléctricas de verano, lo que explica en buena medida esta expectativa de deflación para la quincena. Con esta expectativa la inflación anual se ubicaría en 5.59%, y para la subyacente en 4.62 por ciento”.

GALERÍA DE IMÁGENES

1 Comentario

  • may. 21, 2017

    hei meine lieben ich bin zeit 2 wochen nicht raucher geworten und habe noch nicht mal verlangen danach ich bin so stolz trauf heut auf morgen habe ich aufgehört weil das geld hat mir gefällt für andre sachen und jetzt habe ich mehr geld anthropologie free shipping code http://www.anthropologiecoupons.com/listing-category/anthropologie-free-shipping-code

Deja un comentario