Semovi autoriza incremento de tarifa en transporte público

  • abr. 21, 2017
  • Por: Redacción MXI
  • 0 comentarios
  • 254 lecturas
Archivado en: Movilidad

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial, el anuncio mediante el cual se da a conocer que el Servicio de Transporte Público sufrirá un incremento en sus tarifas, vigente a partir del 27 de abril.

El documento precisa que en microbuses y vagonetas, el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, de cinco a 12 kilómetros la tarifa será de 5.50 pesos, mientras que distancias mayores de 12 kilómetros se pagará 6.50 pesos.

Las tarifas actuales para estos servicios son de cuatro, 4.5 y cinco pesos, respectivamente.

En tanto, que en autobuses la Semovi informó que la tarifa será de seis pesos en una distancia hasta de cinco kilómetros, mientras que cuando se superen los cinco kilómetros se pagarán siete pesos.

Para el caso de los autobuses, las tarifas vigentes son de cinco y seis pesos, respectivamente.

En los corredores concesionados el pago será de 6.50 pesos por el servicio ordinario y siete pesos para el servicio ejecutivo.

En estos servicios actualmente se paga 5.50 y seis pesos, en cada uno de los servicios contemplados.

Se mantiene la disposición de incrementar 20% la tarifa en horario nocturno. En tanto que lo servicios que ofrece la CDMX como Metro, Metrobús, M1, Tren Ligero y trolebuses, no experimentarán alza.

La publicación fue realizada ayer 20 de abril en la Gaceta y firmada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el titular de Semovi, Héctor Serrano.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario