Daimler revisará más de 1 millón de automóviles en el mundo sobre falla en bolsas de aire

  • oct. 16, 2017
  • 0 comentarios
  • 52 lecturas
Archivado en: Movilidad

Daimler AG dijo que está llamando a revisión más de un millón de vehículos Mercedes-Benz y automóviles utilitarios deportivos en todo el mundo para hacer frente a posibles activaciones involuntarias de las bolsas de aire.

El llamado a revisión cubre 495.000 vehículos en Estados Unidos, 400.000 en Reino Unido, 76.000 en Canadá y unos pocos cientos de miles en Alemania, dijeron funcionarios de la compañía. El fabricante de automóviles alemán no tenía inmediatamente disponible una cifra total de vehículos involucrados a nivel mundial.

Una descarga electrostática, junto con un resorte de reloj roto y una conexión a tierra deficiente de los componentes de la dirección pueden provocar el despliegue accidental de la bolsa de aire del lado del conductor en vehículos sometidos al llamado a retiro, dijo Daimler.

Como parte de la solución, la empresa dijo que los distribuidores agregarían una nueva conexión a tierra a los componentes de la dirección.

Una fuente de Mercedes-Benz en Estados Unidos dijo que hubo "un puñado de casos en los que los conductores sufrieron abrasiones menores o moretones" debido al problema de las bolsas de aire.

No se han reportado muertes y el problema no está relacionado con el llamado a revisión masivo de los infladores de las bolsas de aire de la firma Takata en todo el mundo.

El llamado a revisión cubre algunos modelos A, B y C entre los años 2012-2018, y los modelos clase E, CLA, GLA y GLC.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario