Construyen Corredor de Movilidad Activa en Puebla

  • sep. 6, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 335 lecturas
Archivado en: Infraestructura

PUEBLA, Pue.- Con el propósito de facilitar el traslado de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y mejorar la seguridad vial, el gobierno local dio inicio a los trabajos de construcción del Corredor de Movilidad Activa en el sur de la Ciudad; el cual estará listo en cinco meses. 


De acuerdo con el Ayuntamiento local, se realizaron estudios para determinar la viabilidad del proyecto en las zonas con mayor índice de bicicletas y se detectó que el 80 por ciento de los encuestados en la región del sur la utilizan con mayor frecuencia. Por lo que el corredor tendrá una longitud de 1.1 kilómetros y será una conexión directa entre el Bulevar Carmelitas y la Terminal Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte. 


Es importante destacar que la obra tendrá un costo total de diez millones 843 mil pesos y será la empresa Urcoahm la que se encargue de realizar todos los trabajos de construcción. Además, con estas acciones, las autoridades buscan dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 emitida por la Organización de las Naciones Unidas. 


Fotografía: Agencia Enfoque. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario