AMLO y empresarios van por Plan Nacional de Infraestructura

  • sep. 2, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 394 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con el objetivo de mejorar la conectividad en nuestro país y promover la inversión de la iniciativa privada para fortalecer la economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya trabaja con un grupo de empresarios en la creación de un Plan Nacional de Infraestructura, el cual será presentado con mayor detalle en los próximos días. 


El mandatario señaló que las autoridades federales se encuentran trabajando con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar y, el empresario Antonio del Valle; con quienes se ha mantenido comunicación para incentivar la participación del sector privado en este eje. 


Por su parte, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, dijo que el plan no solo contempla los gasoductos sino también diversos proyectos que ayuden a conectar diversos puntos del país por medio de carreteras, aeropuertos u otras formas de comunicación. Asimismo, considera el aspecto energético y el desarrollo de otras áreas como la salud o la educación. 


Finalmente, en lo que se refiere a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Slim Helú indicó que desconoce si será retomado el proyecto; sin embargo, destacó que el Plan Nacional de Infraestructura contempla mil 600 obras, por lo que estas representan un área de oportunidad para el crecimiento y desarrollo de México. 

 

Fotografía: Presidencia. 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario