SCT se hará cargo de terminar las obras del Tren México-Toluca en la CDMX

  • ago. 28, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 362 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A fin de concluir el Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, anunció que será la dependencia encargada de continuar con la construcción del tercer tramo. Por lo que, en este momento la dependencia federal está en el trámite de finiquitar los contratos que algunas empresas habían realizado con el gobierno capitalino para liberar la obra. 


De acuerdo con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, ahora serán las autoridades federales quienes se hagan cargo, en su totalidad, de los trabajos de construcción, ya que el tramo Santa Fe-Observatorio había sido encargado a las autoridades de la Ciudad de México. Sin embargo, en el mes de julio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estableció el acuerdo de transferir la obra al Gobierno federal. 


Tren Interurbano México-Toluca, una obra polémica 


A pesar de representar un avance para la movilidad de la Ciudad de México con la capital mexiquense, la obra ha sido objeto de polémica para expertos, especialistas y autoridades federales. Pues, los trabajos se iniciaron durante el mandato de Enrique Peña Nieto en la presidencia de México y, no se concluyeron en 2018 como lo había indicado.

 
Además, con la entrada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno federal, se prevé una inversión superior a los 70 mil millones de pesos para concluir la obra, es decir, más del doble presupuestado en un inicio y, sería puesta en funcionamiento a finales de 2022. 


Fotografía: CCO Noticias. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario