Hacienda invertirá 50,000 millones de pesos en infraestructura

  • ago. 2, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 111 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – La Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) , anunció las “Acciones para Apoyar la Economía”, con el ejercicio de más de 485 mil millones de pesos.

Dentro del paquete económico, se tiene contemplado realizar acciones de infraestructura, financiamiento y aceleraciones de licitación que tengan impacto inmediato en la economía, se estima que el nuevo plan evite una importante desaceleración económica que sufre el país y pueda convertirse en una recesión económica.

“La idea es poner acciones que pretenden dinamizar la economía en 2019, acciones seleccionadas de infraestructura, de financiamiento, y aquellas que tienen que ver con aceleraciones de licitación que tengan un impacto inmediato en la economía”, enfatizó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

De los 485 mil millones de pesos destinados, 50 mil millones serán destinados para acelerar la creación de infraestructura destinados a “proyectos de inversión sin impacto presupuestal”.

La construcción de infraestructura servirá para que el gobierno, junto con el sector privado puedan trabajar en el desarrollo urbano en proyectos carreteros, hidráulicos y transporte; así como telecomunicaciones y el manejo de residuos sólidos.

Dentro de las obras que se tienen previstas destacan el proyecto del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos en Nuevo León, el proyecto de transporte urbano en Ciudad Juárez, Chihuahua y la Planta Desaladora “Los Cabos”, en Baja California Sur.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario