Línea 1 del Metrobús será adaptada para personas con discapacidad

  • ago. 17, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 171 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con el objetivo de promover un esquema de movilidad incluyente y garantizar la accesibilidad de todos los usuarios, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Servicios, así como el Metrobús, firmaron un convenio de colaboración para realizar obras que permitan adaptar la infraestructura de la Línea 1 a personas con discapacidad motriz o visual. 


Entre los trabajos de adaptación destacan, la construcción de rampas de acceso y pasos a desnivel, ruta táctil para personas con discapacidad visual y placas en Sistema Braille; además de mejorar la accesibilidad y señalización en los elevadores. Dichos trabajos están contemplados en las estaciones San Simón, Insurgentes, Tepalcates, Buenavista I y II, Poliforum, Félix Cuevas y Álvaro Obregón; en las cuales se registra el doce por ciento de la demanda total diaria. 


Para ello, se realizarán análisis técnicos y talleres con personas con discapacidad, a fin de que las obras puedan estar adaptadas de manera correcta. El recurso para llevar a cabo esta obra será del Fondo de Accesibilidad en Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis). 


Fotografía: México Desconocido. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario