Morelia apuesta a la movilidad sustentable y el mejoramiento de la imagen urbana.

  • jul. 9, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 193 lecturas
Archivado en: Ciudades | Infraestructura

MORELIA, Mich. - Este municipio implementó la Norma Técnica de Diseño de Calles, documento que está basado en manuales nacionales e internacionales de diseño urbano accesible e incluyente que cuenta con un enfoque de movilidad sustentable.

De esta forma la ciudad contará con una mejor convivencia en el espacio público, ya que dentro del marco normativo se exponen todos los tipos de características de los usuarios enfatizando en los peatones y ciclistas, quienes son vistos como usuarios vulnerables.

Dentro de este instrumento normativo, se exponen los requerimientos básicos para la implementación de banquetas, rampas y cruces peatonales accesibles a la ciudadanía, aunado a esto cuenta con las medidas de seguridad vial para proteger a los peatones y con accesibilidad universal para personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, dependiendo de las características de la calle o avenida.

En cuanto a los ciclistas, la norma establece los requerimientos de implementación de diseño de ciclovías, ciclopuertos y áreas de espera ciclista de acuerdo con el tipo de calle y avenida.

Es importante destacar que la Norma técnica toma en cuenta diversas soluciones de diseño para la interacción de ciclovías con las diversas paradas del transporte público.

El transporte público por su parte contarÁ con paradas y carriles confinados que se implementarÁn de acuerdo con el diseño de las calles.

La infraestructura para vehículos particulares motorizados, así como para el transporte de carga exponen requerimientos que garantizan la seguridad vial en la vía pública con un diseño de giro, velocidades moderadas, estrategias para aumentar la visibilidad en esquinas, bahías de cargas y descarga y sobre todo pavimentación con un enfoque sustentable.

La Norma Técnica de Diseño de Calles para el Municipio, permitirá a la ciudadanía una mejora en la seguridad vial y un orden en la imagen urbana.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario