Tribunal cancela construcción del aeropuerto en Santa Lucía

  • jun. 6, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 206 lecturas
Archivado en: Infraestructura

NAUCALPAN, EdoMéx.- A fin de evitar daños medio ambientales, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito ubicado en la entidad, resolvió la queja 179/2019 presentada por Juan Ramón Morera Mitre para suspender la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía. 


De acuerdo con las autoridades, la resolución a favor de Morera Mitre se debe a que la construcción de la obra no cuenta con una evaluación sobre los riesgos ambientales. Sin embargo, esta medida fue concedida de forma temporal para que no se realicen daños irreparables en la zona, pues de presentarse el estudio por parte de las autoridades federales y sí se comprueba que no habría daños al medio ambiente, el aeropuerto podría ser realizado. 


Cabe mencionar que los magistrados de circuito aprobaron la resolución debido a que el proyecto podría ocasionar la pérdida de especies animales endémicas en la zona y la destrucción de vegetación, modificando la biodiversidad. Por lo que se estaría incumpliendo con lo contenido en el Artículo 4o de la Constitución, el cual indica que: 


“Toda persona tiene derecho a vivir en un medio ambiente sano para su desarrollo. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley.”


Respetaré la decisión del juez: AMLO 


Tras darse a conocer el dictamen, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que respetará la decisión del juez, aunque el gobierno presentará el estudio correspondiente al impacto ambiental. 


Fotografía: La Otra Opinión.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario