Atender hundimiento de la CDMX requiere 20 mmdp

  • jun. 14, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 1049 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, para revertir el problema deL hundimiento en la ciudad se tendría que realizar una inversión anual de 20 mil millones de pesos (MMDP), ya que la disminución en los volúmenes de agua es dispareja y, zonas como el Centro Histórico, la Catedral o el Zócalo, están más abajo del punto más profundo del Lago de Texcoco. 


En este sentido, la funcionaria indicó que la inversión es alta debido a que esto ocasiona daño en tuberías, drenaje e inclinación de edificios y la infraestructura hidráulica para revertir este problema es costosa. Sin embargo, Fernando González Villarreal, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que los gobiernos locales del Valle de México deben sumarse a la solución para evitar el hundimiento de la ciudad y evitar el desabasto de agua. 


En este sentido, el especialista dijo que es necesario racionalizar la extracción de agua en los acuíferos, eficientar el uso de este líquido en las redes de distribución, ya que algunas tienen más de cien años de vida, e iniciar un proceso para disminuir las fugas de agua. 


Fotografía: Plumas Atómicas. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario