Invertirán 144 mmdp para transporte integrado en SLP

  • jun. 14, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 299 lecturas
Archivado en: Infraestructura

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Director General de Transporte Colectivo Metropolitano en esta entidad, Urbano Menchaca, anunció la inversión de 144 mil millones de pesos (MMDP) para la construcción del Sistema de Transporte Integrado en la Zona Metropolitana de la capital con la cual se dará solución a los problemas de movilidad. 


De acuerdo con el funcionario, este proyecto prevé la construcción de un corredor de 13 kilómetros entre la Alameda Juan Sarabia y la Zona Industrial, así como dos terminales en la Avenida 20 de noviembre y otra en el Eje 128. Así como poner en circulación unidades ecológicas de piso bajo equipadas con GPS, WiFi, botones de pánico, cámaras de vigilancia, espacios para personas con discapacidad motriz y guías en el suelo para los pasajeros con debilidad visual. 


Cabe mencionar que la construcción de esta obra empezará en abril del próximo año, ya que así se estableció en la Constitución del Fideicomiso de la Infraestructura entre Banobras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Finanzas del gobierno de la entidad y la Junta Estatal de Caminos. 


Fotografía: Cortesía. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario