Los sistemas de transporte público deben de estar interconectados: SEMOVI

  • jun. 10, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 167 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÈXICO, Méx. – María de los Ángeles Muñoz, subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad, mencionó que “los sistemas de transporte público deben estar interconectados, es necesario desarrollarlos a partir de un análisis de las políticas públicas, en estrecha coordinación con los transportistas, y deben orientarse hacia la búsqueda de un nuevo modelo de negocios que evite cargar los costos sólo a la tarifa”.

Como parte del 11o. Congreso Internacional del Transporte que se llevó a cabo en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, se reunieron funcionarios y especialistas para debatir sobre la movilidad.

lo anterior lo dijo dentro de la mesa Movilidad Integral, el reto de las grandes urbes, donde participo junto con subsecretarios de movilidad de Jalisco, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato quienes expusieron sobre la movilidad en sus regiones.

María Guadalupe López Marchan, secretaria de Desarrollo Urbano del Gobierno de Zacatecas mencionó que se debe reconocer que los cambios sexenales y trienales de gobierno sí le pegan a las definición  de las políticas públicas de movilidad mediante el transporte público, pero justamente por eso es que se deben adoptar políticas que atiendan la normatividad y la legalidad.

Por su parte, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte del Gobierno del Estado de Jalisco, dijo que el gobierno de la entidad ha decidido aplicar subsidios, pero en el caso específico de modernización de las unidades aplicados al equipo GPS y módulo de cobro, además del subsidio a sectores como los adultos mayores y los jóvenes, pues se ha visto que no es viable aplicar subsidios en unidades obsoletas.

 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario