Ley de Movilidad debe integrar recurso para banquetas: Juan Carlos Ruiz

  • may. 30, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 618 lecturas
Archivado en: Infraestructura

MONTERREY, N.L.- En el marco del Foro “Construcción Colectiva de la Ley de Movilidad en Nuevo León”, Juan Carlos Ruiz, diputado local por el Partido Acción Nacional, señaló que la propuesta jurídica debe garantizar la seguridad del peatón en la vía pública, por lo que es necesario incluir un apartado sobre la asignación de recurso para la infraestructura de las banquetas. 


En este sentido, el legislador lamentó que la entidad no cuente con la infraestructura de banquetas, pero celebró que la ley en construcción pueda incluirlo, ya que “si no tomamos como parte básica la reconstrucción y la garantía de la banqueta para el peatón, si no le damos la infraestructura necesaria para que el peatón pueda moverse, no estamos preparando una ley o una estructura gubernamental que resuelva de fondo la movilidad”. 


Es importante destacar que Luis Ávila, director del proyecto Cómo Vamos, indicó que las banquetas son uno de los rubros en los que menos se invierte, mismo que es evaluado con una calificación promedio de 6.3. Asimismo, indicó que un estudio realizado por ellos en ocho municipios de Nuevo León mostró que la inversión a las banquetas es de 15 pesos per cápita, aproximadamente, siendo la más baja de todos los rubros en inversión para calles. 


Sin embargo, este no es un problema reciente, ya que en 2016 el video de un hombre extranjero que reclamaba a las autoridades la falta de banquetas se volvió viral, causando polémica. 


Fotografía: Captura de pantalla. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario