Votan “a mano alzada” para construir Tren Transístmico

  • may. 3, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 910 lecturas
Archivado en: Infraestructura

JUCHITÁN, Oax.- Criticado desde el inicio de su administración por realizar la Consulta Popular para la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fuera de la legalidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una votación “a mano alzada” en Juchitán, Oaxaca, para que ciudadanos de la zona aprueben la construcción del Tren Transístmico. 


El titular del Ejecutivo Federal señaló que “en Juchitán había más de diez mil personas y como hay esa tendencia a obstaculizar, le pregunté a los diez mil que representaban a todas las corrientes, habían de organizaciones sociales, era muy plural y por unanimidad más de diez mil levantaron la mano a favor del proyecto”; resaltando que esta consulta fue realizada de acuerdo con los usos y costumbres de la región. 


Sin embargo, este tipo de votación no se contempla dentro de la Ley General de Consulta Popular. 


¿Qué se sabe del Tren Transístmico?


Se pretende la construcción de dos vías, una para tren de carga y otra de pasajeros, para ello se prevé una inversión de 104 mil 220 millones de pesos con capital nacional. De acuerdo con López Obrador, la obra conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz sin causar daños al medio ambiente. Además de que realizarán la modernización de carreteras en la región. 


Fotografía: Político.mx 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario