Invertirán 3 mil mdp en Tren Interurbano México-Toluca

  • may. 28, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 200 lecturas
Archivado en: Infraestructura

TOLUCA, EdoMéx. De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este año solamente se planea invertir 3 mil millones de pesos para los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, monto que es considerado suficiente, a pesar de que los costos de la obra pasaron de 38 mil mdp a 73 mil 715.


Es importante mencionar que dicho proyecto ha sido uno de los más polémicos de la gestión que encabezó el Presidente, Enrique Peña Nieto, pues este debió ser concluido en abril de 2018. Sin embargo, para esa fecha los trabajos aún estaban en proceso y, actualmente, no se ha realizado la compra de 400 metros de terrenos, los cuales son necesarios para tener derecho de construcción en toda la vía. 


Sin embargo, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, señaló que la obra estará en proceso de construcción hasta 2020 o 2021, debido a que se requiere una inversión de 30 mil mdp. Cabe mencionar que, a principios del mes de abril, Manuel Gómez Parra, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, dijo que la obra llevaba un 85 por ciento de avance. 


Fotografía: ULMA Construcción. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario