Analizan cobro de peaje en la carretera Pachuca-Huejutla

  • abr. 8, 2019
  • Por: José Martín López Miranda
  • 0 comentarios
  • 595 lecturas
Archivado en: Infraestructura

PACHUCA, Hgo.- Con la finalidad de poder costear la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla, el gobierno estatal de Hidalgo ha señalado que se analiza la posibilidad de cobrar peaje en un tramo de 15 kilómetros de la vía. De acuerdo con Omar Fayad, gobernador de la entidad, el tramo de cuota sería de Real del Monte a Huasca de Ocampo. 


Fayad Meneses resaltó que la posibilidad de cubrir una cuota se debe a las especificaciones con las que se planea ser construida; sin embargo, aún no es una decisión oficial, ya que están buscando generar acuerdos con el gobierno federal para aumentar el presupuesto y evitar que los ciudadanos paguen una cuota. 


Es importante destacar que esta obra ayudaría a conectar la capital con el municipio de Huejutla, además de disminuir los tiempos de traslado entre ambos lugares; por lo cual, se realizarían puentes y túneles como vías de conexión rápida. Adicionalmente, esta carretera permitiría a los conductores disfrutar de una vista panorámica de las montañas. 


Fotografía: AM. 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario