INFONAVIT, PROMUEVE LA SUSTENTABILIDAD

  • abr. 3, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 504 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. -  Con el objetivo de contrarrestar los efectos de la urbanización y la mancha urbana, que lleva consigo la pérdida de ecosistemas y recursos de la naturaleza, el Instituto del fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (INFONAVIT) promueve naturalizar el espacio de los techos de casa y edificios con elementos naturales para mejorar el ambiente.

México cuenta con la tercera azotea verde más grande del continente y el número uno en extensión de Latinoamérica, ubicada en esta ciudad, en el edificio del Infonavit.

La azotea cuenta con cinco mil 265 metros cuadrados con huertos, andadores y una pista semiolímpica para correr.

En 2011 ganó la certificación de Edificio Sustentable y grado de excelencia, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Fue creada en 2008, ocupado por dos mil metros cuadrados de vegetación y cuenta con tres ecosistemas distintos: bosques altos, trópico y zona desértica.

Otro de los atractivos del edificio central del INFONAVIT, es el ahorro energético del 64 por ciento ya que tiene celdas fotovoltaicas, calentadores solares y lámparas solares, produciendo energía y reduciendo el efecto invernadero, es uno de los edificios sustentables de la ciudad.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario